Nace el Foro Aragonés del Paciente para defender los derechos de los usuarios de la Sanidad

El pasado 27 de enero tuvo lugar la presentación oficial del Foro Aragonés del Paciente, dicho acto contó con la presencia de D. Ricardo Olivan, Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia y de Dª Teresa Fernández, Directora Obra Social IberCaja, la clausura corrió a cargo de la Directora de Atención al Usuario, Dª Lourdes Rubio.

El FORO ARAGONÉS DE PACIENTES nace para representar los intereses comunes de las organizaciones de pacientes y de los colectivos profesionales en el sector sanitario y social en asuntos tales como mejorar la relación con la administración, luchar por mejorar la calidad del sistema sanitario, su participación en la toma de decisiones clínicas compartidas, en definitiva la defensa de los derechos de los pacientes y de las personas con discapacidad de Aragón, la promoción su salud y la mejora de sus condiciones sociales.

Actualmente participan entidades como ONCE, Asociación Española Contra el Cáncer, CERMI Aragón, El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, FEAPS Aragón, asociaciones médicas, asociaciones farmaceuticas, entre otras.

Comentarios